HISTORIA

         La Agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Paz, Nuestra Señora del Roció y San Bruno se encuentra a mitad de camino entre Jerez de la Frontera y la Barca de la Florida, coronada por la cual vigía por la cúpula de la Ermita del Salto al Cielo, en la Campiña Jerezana se encuentra la barriada rural de Cuartillos a unos 11 km de Cuartillos.

         Esta Agrupación empezó andar como Asoc.Cultural constituida por un pequeño grupo de jovenes, los cuales pensaron ¿Por que no tener una futura hermandad en Cuartillos?. Todo comenzó en 2011  con el encargo de una imagen al escultor sevillano Juan Manuel Montaño. En 2012 llegó a Cuartillos la imagen de un Señor Cautivo, una imagen que creo devoción en el pueblo.A partir de ese momento se empezó realizar fiestas,rifas,campeonatos para una futura salida. El 5 de Abril de 2014 llego ese día tan esperando por todo Cuartillos, en el cual ya se podía ver la seriedad de esta Agrupación en la calle.

         Al Pasar la salida procesional, recibimos una llamada del Obispado para una citación. Miembros de la Agrupación asistimos a la reunión en la cual Joaquin Perea junto a nuestro director espiritual Diego Gonzalez nos incita a trabajar de la mano de la Iglesia. La corporación sin dudarlo se puso manos en la obra y empezamos andar, lo primero fue la formación en el cual constituimos un grupo de formación.
Nuestro primer gran evento fue la I Jornada de la Juventud en Cuartillos, fue un día cargado de actividades, el cual culmino con una gran eucaristía multitudinaria  presidida por Nuestro Señor Obispo.

          El 11 de Enero de 2015 recibimos una gran noticia todo un sueño, fuimos reconocidos oficialmente como Agrupación Parroquial. A partir de este momento, empezamos a mantener contacto con nuestro escultor José María Leal el cual se puso a disposición de la Agrupación. La corporación decide encargar al escultor sevillano la futura imagen de un nazareno para Cuartillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario